Armando Pérez

(Formador Certificado)

Me llamo Armando, estoy casado y tengo 2 hijos.  Fuí Scout por 14 años, practico deportes al aire libre y disfruto enormemente la conexión con la naturaleza.  Estudié Ingeniería Química y programas de Alta Dirección y Finanzas.   Trabajo como director general y asesor de empresas.

Conocí la CNV en 2014.  Pude ver su potencial para sanar relaciones aplicándola a un desencuentro que tuve con una persona en un grupo cercano de amigos y amigas.   Pudimos atravesar de manera segura y conectada este desafío al entender lo que cada quien valoraba y necesitaba.  Quedé impactado por la fuerza de la conexión que se dá cuando se ven las necesidades de cada un@ y la importancia de la expresión honesta en la sanación de las relaciones. 

Aplico la CNV en mi familia y en mi lugar de trabajo. Doy talleres de manera ocasional y me encanta darlos cuando somos 2 o más personas pues valoro mucho la sinergia que fluye entre los facilitadores con los que he trabajado. 

Haber cursado el camino de la certificación por el CNVC (www.cnvc.org) hizo que pudiera conocer a mayor profundidad los principios de la comunicación no violenta e integrarlos en mi vida diaria.  También conocí y sigo conociendo a personas con una gran calidad humana y su compromiso por trabajar por un entorno menos violento y conectado.