Miki Kashtan
Es co-fundadora del Bay Area Non Violent Communication en California.  Con su liderazgo visionario Miki aporta a la construcción de un futuro vivible; y trabaja hacia esa visión compartiendo los principios y las prácticas de la comunicación no violenta a través de la mediación, la facilitación de reuniones, la consultoría y la capacitación para las personas y las organizaciones comprometidas en la transformación social.
Tiene un doctorado en Sociología por la Universidad de Berkeley y sus artículos han aparecido en la revista Tikkun, Waging Nonviolence,  Shareable, y en otros lugares. Su blog: The Fearless Heart se publica en el Daily Tikkun y en Psychology Today.
Ha escrito el libro Reweaving Our Human Fabric, que en 2014 ha sido publicado en dos volúmenes separados:
Spinning Threads of Radical Aliveness: Transcending the Legacy of Separation in Our Individual Lives 
y
Reweaving Our Human Fabric: Working together to Create a Nonviolent Future
Miki ha enseñado la Comunicación No Violenta en los cinco continentes. Su enseñanza se centra en las aplicaciones prácticas de la CNV en la vida cotidiana y en la construcción de organizaciones y comunidades colaborativas, utilizando un enfoque desde el “lenguaje natural” de la compasión. Ella enseña a aquellos que buscan enseñar o compartir la CNV a hacerlo desde un enfoque “basado en principios”.
Para ver la oferta de sus clases y retiros actuales ver: BayNVC.org y su página en la NVC Academy.
Miki apoyó la campaña del Departamento de Paz de Estados Unidos ofreciendo conferencias telefónicas mensuales entre los años 2005 y 2009.
En 2007 ella facilitó la tercera Cumbre de la Alianza Global para Ministerios y Departamentos de Paz en Japón, y en 2008 la primera Cumbre de la Alianza Africana para la Paz, un segmento regional de la Alianza Global.
Ella organizó el Conflict Hotline, un programa mensual de televisión con llamadas en vivo mensual en el Berkeley Community Media channel BETV, que se puede ver en YouTube: www.youtube.com/baynvc.