Bibliografía

    

Título del libro: Comunicación no Violenta: Un lenguaje de Vida

Autor: Marshall B. Rosenberg

Editorial: Gran Aldea

Idioma: Español

Reseña: La Comunicación no violenta es un modelo de comunicación propuesto por Marshall B. Rosenberg, en el que se promueve una consciencia que alienta la expresión honesta y la escucha empática para mantener una alta calidad de conexión humana para resolver conflictos de manera armónica.  A partir de su experiencia como psicoterapeuta, mediador y educador,  Rosenberg nos comparte valiosos aprendizajes de sus diversas intervenciones con matrimonios en crisis, reclusos en cárceles, directores y estudiantes de escuelas secundarias, habitantes de campos de refugiados y con sus propios hijos en situaciones cotidianas.


 

    

Título del libro: Retejiendo nuestro tejido humano: Trabajando juntos para crear un futuro no violento (Reweaving Our Human Fabric: Working Together to Create a Nonviolent Future)

Autora: Miki Kashtan

Editorial: Fearless Heart Publications

Idioma: Inglés

Reseña:

Imagina: un mundo futuro en el que todos valoramos a las personas y la vida y participamos en un flujo de generosidad. Un mundo donde compartir nuestros dones y las tareas mundanas de la vida se hace con una voluntad incondicional, libre de coerción. Un mundo donde atender las necesidades de todos es el principio organizador. Miki Kashtan teje vívidas historias de ciencia social que dan vida a ese mundo con una no ficción convincente sobre cómo llegar allí. Ella nos invita a soñar el futuro a escala global y a hacer realidad este futuro viviendo y trabajando por el cambio como si ese mundo ya existiera. En particular, su novedoso enfoque de los dilemas del liderazgo nos desafía a alinear nuestro uso del poder con nuestros valores y anhelos más profundos.


 

    

Título del libro: Ser padres desde el corazón

Autora: Inbal Kashtan

Editorial: Acanto

Idioma: Español

Reseña:

Los padres de todo el mundo quieren conectar de forma compasiva con sus hijos para mostrarles amor y ofrecerles orientación incluso en momentos difíciles. En este práctico libro repleto de información, Inbal Kashtan describe el modo en que la Comunicación No Violenta puede transformar la manera de criar a los hijos para promover la paz para las generaciones futuras. Los padres, los educadores y cualquier persona que se relacione con niños verán que este libro está lleno de perspectivas reveladoras y habilidades prácticas que alimentarán enormemente su conexión con los niños que haya en su vida.


    

Título del CD: El corazón de la conexión: Meditaciones guiadas para la paz interior y las relaciones armoniosas (The Heart of Connection: Guided Meditations for Inner Peace and Harmonious Relationships)

Autora: Miki Kashtan, Inessa Love y Robert Gonzáles.

Editorial: Fearless Heart Publications

Idioma: Inglés

Reseña:

Los conflictos interpersonales no resueltos o el descontento continuo con respecto a la vida agotan tu energía, consumen tu precioso tiempo y reducen el disfrute de la vida. Inspiradas en la Comunicación No Violenta (CNV) y fundamentadas en la atención plena, estas meditaciones ofrecen formas poderosas y efectivas de:

* Aportar nuevas perspectivas y perspectivas a situaciones difíciles.

* Transforma hábitos inútiles y haz crecer tu compasión innata.

* Resuelve conflictos y crea paz en tu vida y en el mundo.

Estas meditaciones guiadas son creadas por los entrenadores certificados de CNV.


    

Título del Streaming: Un camino con corazón: Trabajando por el cambio sin recrear el pasado (Working for Change Without Recreating the Past)

Autor: Alan Seid featuring Miki Kashtan

Editorial: Streaming / Cascadia Workshops

Idioma: Inglés

Reseña:

“Un camino con corazón” es un compendio de 25 inspiradoras entrevistas que abordan el cambio social desde la mirada de la Comunicación No Violenta, para promover nuevas dinámicas que trasciendan de manera armónica los paradigmas del pasado.